Mañana, a las 19:00, en el Centro Paraguayo Japonés, será lanzada la campaña: “Negar un deber es prohibir un derecho”, que se desarrollará con el apoyo del Banco Mundial y Global Infancia. La misma es organizada por “Parigual”, una organización que nació en el 2007 con la unión de un grupo de amigos, algunos de ellos con discapacidad.
“Si la sociedad tiene en cuenta el derecho de todas las personas, tendremos una vida más digna. Porque una rampa de acceso no solo le sirve a un discapacitado, sino también a una madre que sube con su bebé en un carrito o a una persona de la tercera edad”, explicó Adriana.
Los afiches de la campaña que será lanzada mañana tienen que ver con imágenes de barreras arquitectónicas; por ejemplo, solo escaleras en edificios públicos; estacionamiento en el cruce peatonal que impide que una persona con silla de ruedas pase; una persona en silla de ruedas que no puede ingresar a los sanitarios por la puerta angosta; una persona sorda que mira el noticiero sin intérprete de lengua de seña.
eolmedo@abc.com.py